Visita escolar

Inicio / Visita escolar

Galeria

El Museo y sus espacios son un contexto educativo y un lugar extraordinario para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Permiten descubrir, contextualizar y completar la imagen que los escolares tienen del mundo marino y todo su entorno: biología marina, carpintería de ribera, pesca, historia de la navegación y otros aspectos relacionados con la mar.

 

Considerando la actual situación sanitaria, toda la programación se verá afectada por reducción de escolares por grupo, además de las recomendaciones generales de uso de mascarilla, distancia social y frecuente lavado de manos.

El Museo cumple y exige las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, y prueba de ello es que habiendo abierto el pasado mes de junio, fue visitado por más de 5.000 personas de todas las edades sin que se produjera ningún efecto indeseado.

Servicios disponibles durante el curso escolar

  • Visita al Museo con ayuda de guías didácticas (de uso individual, cada alumnos deberá traer su propio lápiz o boligráfo).
  • Talleres didácticos (suspendidos temporalmente por medidas preventivas).
  • Visita a las exposiciones temporales (con aforo limitado).

Condiciones

  • Para realizar la visita al Museo de forma organizada, de manera que la experiencia resulte positiva, debe programarse con antelación y hacer la reserva correspondiente.
  • Es obligatorio al menos un tutor por cada 20 escolares que se responsabilice del grupo, y siempre guardando las normas sanitarias marcadas por las autoridades.

Reservas

• De lunes a viernes: de 9:00h a 14.30h
• Concertación de cita previa al Teléfono: 985 88 01 01

Cancelación

  • Es imprescindible comunicar, con suficiente antelación, las modificaciones que se produzcan en las reservas, para poder organizar el espacio en función de otros grupos.

Curso 2020/2021

El público escolar está muy presente en el desarrollo de nuestros programas, asumiendo la necesidad de ofrecer actividades con carácter didáctico y material de apoyo adaptado a los distintos niveles de enseñanza desde Educación Infantil a Bachillerato.

El Museo ofrece dos tipos de visita: A) Libre (1,50 euros); B) Con guías didácticas que les permite hacer una visita autónoma (3,00 euros, entrada + guía).
Suprimidas las visitas guiadas, se dispone de audioguías, accesibles a través de los teléfonos personales (recomendado para nivel ESO y Bachillerato).