Museo Marítimo de Asturias - Luanco Gozón

Información general

Accesibilidad al Museo Marítimo de Asturias
Accesibilidad
 
Para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, la accesibilidad sin límites al Museo y a sus exposiciones constituye una de nuestras principales prioridades.

El Museo está ubicado en un edificio sin barreras arquitectónicas que permite el acceso a las personas con movilidad reducida. Se han superado todas las barreras físicas salvando todos los desniveles por rampas y ascensores aptos para sillas de ruedas; también aseos homologados.

En cuanto al área de exposición, se ha tratado que la altura de las vitrinas y los objetos no plantee ninguna dificultad, así como el tamaño de la letra en los rótulos y de la información que acompañan a los objetos.

Los ciegos y deficientes visuales son los más desfavorecidos, ya que el Museo es sobre todo una experiencia visual y en la exposición siempre subyace el lenguaje estético. Por eso, como herramienta de ayuda a personas con visibilidad reducida, se han incorporado códigos QR en diferentes puntos del recorrido que almacenan información en un archivo de audio. Esta herramienta se utiliza a modo de audioguía, y los usos y ventajas que ofrece son múltiples.

El Museo tiene en cuenta las demandas de los colectivos con discapacidad; y más aún, si consideramos al museo como espacio y factor de integración, abierto y accesible a todos los colectivos sociales.


3028 accesos realizados a esta ficha
Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias Ayuntamiento de Gozón Autoridad Portuaria de Avilés Autoridad Portuaria de Gijón
facebook Aviso legal
© Fundación Museo Marítimo de Asturias 2017
calle Gijón, 6 en Luanco - Gozón (Asturias - España)
Tel.: 985 88 01 01  direccion@museomaritimodeasturias.com