Accesibilidad

Inicio / Accesibilidad

Para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, la accesibilidad sin limites del Museo y a sus exposiciones constituye una de nuestras prioridades. El museo tiene en cuenta las demandas de los colectivos con discapacidad y más aún, si lo consideremos espacio y factor de integración, abierto a todos los colectivos sociales.

El Museo esta ubicado en un edificio sin barreras arquitectónicas que permite el acceso a las personas con movilidad reducida. Se han superado todas las barreras físicas, salvando todos lo desniveles por rampas y ascensores aptos para sillas de ruedas; también aseos homologadas.

En cuanto a la exposición, se ha tratado que la altura de las vitrinas y los objetos no plantee ninguna dificultad, así como el tamaños de la letra de los rótulos y de la información que acompaña a los objetos.

Los ciegos y deficientes visuales son los mas desfavorecidos, ya que el Museo es sobre todo una experiencia visual y en las exposición siempre subyace el lenguaje estético. Por eso, como herramienta de ayuda a personas con visibilidad reducida, tienen a su disposición un servicio de audioguías.